CÓMO TRABAJAMOS

Psicologo barcelonaInstitut Barcelona de Psicología siempre ha basado sus terapias en la psicología clínica, la cual está basada en técnicas cognitivo – conductuales y está basada en las evidencias. Nuestros psicólogos tienen una extensa formación y una sólida experiencia de más de 5 años en visita clínica. En su primera visita en nuestro centro, su psicólogo clínico lo que hará será una entrevista de evaluación para poder establecer un diagnóstico claro del problema que usted nos presente. En algunas ocasiones también será preciso realizar algunas pruebas psicológicas complementarias para confirmar dicho diagnóstico.

Una vez se haya determinado el diagnóstico se empezará a elaborar el plan de tratamiento que mejor se ajuste a su situación. Es de vital importancia que usted entienda porqué se ha desarrollado su trastornos y porqué se está manteniendo en el tiempo sin que pueda darle solución. Este tratamiento se basa en ejercicios terapéuticos que tendrá que llevar a cabo desde casa entre una sesión y la siguiente. La evolución y la adaptación de estas técnicas conforme avance el tratamiento le permitirán encontrar la solución a su situación. Es posible que en algunos casos, para salvar ciertas barreras o dificultades, también se plantee la posibilidad de utilizar medicación de manera puntual. En cualquier caso, el objetivo final del a terapia es que usted goce de una buena salud psicológica, sin la necesidad de la utilización de fármacos.

En general, las sesiones con su psicólogo clínico tendrán lugar cada 15 días, aunque dependiendo del caso, es posible que al inicio del tratamiento puedan ser más frecuentes, y conforme vaya avanzando y solucionando su situación, dichas visitas se espacien más en el tiempo. De todas formas, los tratamientos de corriente cognitivo – conductual no son especialmente largos.

En el Institut Barcelona de Psicología también realizamos tratamiento por videollamada para poder llevar nuestra profesionalidad y nuestros tratamientos a todas aquellas personas que no residan en la ciudad de Barcelona, o que no dispongan de tiempo para desplazarse hasta nuestro gabinete. Gracias tan solo a un ordenador, realizamos consultas de psicología clínica con el mismo porcentaje de éxito que las terapias presenciales. Hemos tratado a pacientes de: Alemania, Canadá, Italia, China, Japón, Suecia, México, Australia, Granada, Mallorca, Menorca, Ibiza, Huelva, Gijón, Málaga o Pamplona.

Si usted no reside en Barcelona, pero quiere beneficiarse de nuestros tratamientos, puede hacerlo accediendo a nuestra sección "Consulta por Videollamada".

Solicite una consulta
Teléfono: 93 217 55 30
Psicologo Barcelona