PSICOLOGÍA INFANTIL Y ADOLESCENTE

Recuperar la sonrisa

psicologos barcelonaUno de los momentos más importantes para el desarrollo humano es la infancia. Durante este periodo pueden aparecer una serie de alteraciones exclusivas de este tramo de edad, por eso, en Institut Barcelona de Psicología cuenta con psicólogos especialistas en este tipo de alteraciones.

Es frecuente que los padres ante estos comportamientos atípicos de sus hijos se preocupen sin darse cuenta que algunos de estos comportamientos son completamente normales y propios de la evolución infantil. Sin embargo también hay ocasiones en que muchas problemáticas pasan inadvertidas. Por esa razón nuestro sistema se basa en que nuestra psicóloga infantil tenga una primera reunión con los padres, para que estos puedan exponerle sus consultas sobre los aspectos de su hijo que les preocupan.

Las alteraciones propias de la infancia suelen clasificarse en:



- Dificultades motoras o tics nerviosos

- Problemas de aprendizaje (Dislexia, Discalculia)

- Déficits de Atención (TDAH)

- Problemas de eliminación (enuresis y encopresis)

- Problemas con la conducta alimentaria

- Déficits en el desarrollo de las capacidades

TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

En los casos de psicología infantil, en Institut Barcelona de Psicología lo que realizamos es una primera visita exclusivamente con los padres para poder analizar sus preocupaciones y determinar si realmente es necesario intervenir sobre el niño o no. En esta primera visita, se preguntará a los padres acerca de los comportamientos del niño para así poder elaborar un diagnóstico preciso. Recuerde, que el mejor tratamiento del mundo, no servirá de nada si no recabamos toda la información necesaria para poder dar con el diagnóstico. En Institut Barcelona de Psicología, somos muy conscientes de esto y por ello dedicamos mucho tiempo y esfuerzo en obtener toda la información posible.

Muchas veces los nervios y preocupaciones de los padres quedan simplemente en una anécdota, puesto que la conducta que les preocupa forma parte natural de la evolución de la personalidad durante la infancia. Otras veces, es posible que el tratamiento se dé únicamente a los padres, para que puedan adquirir pautas y directrices que corrijan la conducta de su hijo sin necesidad de intervenir de manera directa al niño. Finalmente, si la psicóloga lo considera necesario, una vez realizada esta primera visita diagnóstica, se realizará una entrevista con el niño para así poder detectar los límites de la problemática que éste presente. Hecha esta visita entre el psicólogo y el niño se establecerá un plan de tratamiento. Lo habitual en estos casos es que la psicóloga infantil alterne las vivistas con los padres y con los niños, para poder avanzar en el tratamiento que se llevará a cabo mediante material interactivo y atractivo para niños.

 

Psicólogos Barcelona

Solicite una consulta
Teléfono: 93 217 55 30
psicologos barcelona
más información
* campos obligatorios



Introduce el texto de la imagen: