PSICOLOGÍA JUVENIL

Cuando nadie me entiende

psicologos barcelona juvenilLa adolescencia al ser la etapa en la que se pasa de la infancia a la vida adulta puede comportar una serie de importantes cambios tanto psicológicos como físicos.

Es habitual que esta gran cantidad de cambios no sean fáciles de encajar por parte del adolescente por lo que se podrían llegar a desarrollar ciertas conductas o actitudes como la introversión, la irascibilidad o incluso el aislamientos familiar. Este periodo es clave para acabar de definir la personalidad del que será el nuevo adulto.

Normalmente los padres se sienten totalmente desorientados y no saben de qué manera actuar ante el nuevo comportamiento de su hijo adolescente. En Institut Barcelona de Psicología disponemos de psicólogos especializados en psicología de adolescentes y que están totalmente preparados para asesorarle sobre la mejor manera de proceder con sus hijos para volver a encontrar el equilibrio en su relación con ellos.

PRIMERA VISITA

En Institut Barcelona de Psicología realizamos una primera visita en la que deberán acudir tanto los padres como el adolescente. Lo que intentamos es obtener el punto de vista de ambas partes sobre el problema que presenta el adolescente y también queremos demostrar a éste que su visión de las cosas resulta importante para nosotros.

En esta primera visita diagnóstica perseguimos 4 objetivos:

1.- Ver si realmente el adolescente presenta alguna patología psicológica o únicamente los cambios habituales de esta etapa de la vida.

2.- Informar al adolescente y a los padres de cuál es el problema real y el origen del mismo.

3.- Estructurar el plan de tratamiento psicológico que se va a llevar a cabo y explicarlo de manera entendible tanto a los padres como al adolescente.

4.- Asesorar a los progenitores sobre la mejor manera de orientar la relación con su hijo y que actitudes adoptar ante el comportamiento del adolescente.

TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

Si se desea que se iniciar el tratamiento psicológico del adolescente, en la mayoría de visitas posteriores se realizarán únicamente con éste, aunque el papel de sus padres será totalmente fundamental en el proceso de la terapia y en su buen funcionamiento.

El psicólogo le citará de manera periódica para así comentar la evolución del tratamiento e irle asesorando sobre las mejores actitudes que adoptar con su hijo.

Psicólogos Barcelona

Solicite una consulta
Teléfono: 93 217 55 30
psicologos Barcelona
más información
* campos obligatorios



Introduce el texto de la imagen: